El uso de la Realidad Virtual para batallar en contra del Bullying

El uso de la Realidad Virtual para batallar en contra del Bullying

La iniciativa podrá llegar a 40.000 estudiantes de colegios públicos de municipios cercanos a Bogotá.

Sobre esto, el programa Misión Paz Escolar, busca educar y concientizar tanto a víctimas, como agresores y espectadores en la forma de tocar este problema que cada día afecta más y más estudiantes.

El Bullying está catalogado a hoy como una de las problemáticas más fuertes de las instituciones educativas, frente a ello la tecnología se convirtió en una vía de escape a esta problemática social que a diario genera lamentables cifras.

Con el programa, los estudiantes tendrán la oportunidad de ser testigos de diferentes situaciones de bullying, recreadas por medio de dispositivos de realidad virtual, las cuales irán mostrando alternativas para decidir cómo proceder frente a los distintos casos expuestos.

Esta iniciativa, tiene como foco 5 ejes principales: Prevención del bullying, seguridad en línea, crear conciencia, decisiones a la hora de compartir contenido en Internet y elegir con quién chatear o interactuar en las redes sociales.

Según afirmó Diego Bassante, Jefe de Política Pública de Facebook, si bien estas lecciones lograrían darse en clases habituales, da mayor impacto en los jóvenes el poder vivir experiencias nuevas en sus aulas.

Además, Bassante también explicó que una vez se realizan las lecciones, se realizan constantes tasaciones para identificar si de verdad este modelo de campañas crean impacto en los comportamientos de los niños.

Cabe detallar que Colombia se convierte en el segundo país en vivir estas experiencias, teniendo en cuenta que según el Ministerio de Educación, en 2018 los estudiantes que reportaron ser víctimas de bullying fue superior al 20%.

Compartir en:
Chat en vivo
Cerrar menú