En qué país es más caro usar internet en el celular (y dónde cuesta menos)

En qué país es más caro usar internet en el celular (y dónde cuesta menos)

¿Cuánto cree usted que cuesta tener datos para usar internet en el celular? La respuesta depende básicamente de según el país en el que se vive.

Recientemente un estudio realizado a nivel global por Cable.co.uk concluyó que en India y en varios de los países que conformaban la extinta Unión Soviética los datos son más baratos, esto versus América del Norte, África y Europa Occidental donde se paga mucho más por cada gigabyte (GB).

La estadística en América Latina también concluye y de manera sorprendente, el estudio divide los países en Centroamérica (en el que incluye a México), Islas Caribe y Suramérica.

Por ejemplo, en Centroamérica,Guatemala se destaca por tener un precio promedio de US$4,53 por cada giga, siendo literalmente más barato contrario a sus países vecinos. En cambio, en México se paga un promedio de US$7,38 por 1 GB: el precio más caro de la subregión (se pensaba que sería Chile por el costo de nivel de vida que tiene cn cuanto a región).

“Curiosamente este informe, muestra que el año pasado México fue calificado como el lugar más barato en la región para comprar banda ancha”, señala el informe.

Compartir en:
Chat en vivo
Cerrar menú