EndPoint Protection a la vanguardia de la ciber seguridad en Europa

EndPoint Protection a la vanguardia de la ciber seguridad en Europa

En Europa recientemente se ha dado a conocer, en el marco de la segunda edición del Panda Security Summit, su visión de la ciberseguridad para un contexto en el que el perímetro ya no es válido y en el que tendencias como la movilidad y la nube “rompen con gran impacto con los planteamientos tradicionales”.

En el mercado se cree que, aparte de dichos cambios, la ciberseguridad actúa de una manera transversal en toda la sociedad. Buen ejemplo de ello es la proactividad de los gobiernos en la materia, con cada vez más recursos para sus estrategias y ciberejércitos. “Y no solo hablamos de Estados Unidos, China o Rusia, Europa está avanzando de forma acelerada”. Por último, ha argumentado Juan Santamaría CEO de Panda Security, y completó “el círculo de la seguridad y las amenazas se cierra con el potencial de personas que tienen acceso a herramientas y ataques sofisticados y que no siempre se mantienen en el lado bueno del hacking. Regularmente no es fácil cumplir siempre la ley”.

Ante este panorama, una de las recetas de Panda pasa por el enfoque ‘Zero Trust’ (confianza cero) y las líneas de trabajo alrededor del Threat Hunting. La detección, el análisis y la resolución de incidentes se vuelven imprescindibles en un mundo interconectado. Por ejemplo, un coche conectado tiene alrededor de 70 millones de líneas de código, “por lo que siempre habrá vulnerabilidades. Todo es software hoy en día”. Además, los ataques se intensifican. Los mecanismos oficiales del Estado detectaron unos 100.000 ataques en España el año pasado, un 30% más que en 2017. De éstos, 1.000 estaban patrocinados por estados terceros. “En este tipo de incidentes, la disuasión y la búsqueda de riqueza son la principal motivación. Y atribuir un ataque a un actor determinado es prácticamente imposible”, ha apostillado Santamaría.

Nueva línea de negocio

En este marco de amenazas, la compañía ha presentado su nueva unidad de negocio, Cytomic, centrada en el segmento enterprise. Panda lleva tiempo intentando quitarse la visión general de ser una firma orientada al antivirus de usuario y a la pyme. En declaraciones a CSO, María Campos, KA y Telcos de Panda, indicaba que “nada más lejos de la realidad. El 82% de nuestras ventas ya son a B2B”.

Panda formó esta estrategia dirigida a empresas hace más de un año, tras la llegada de Santamaría a la dirección, que entiende Cytomic como una evolución natural, y que integra las soluciones Endpoint Protection (EPP) y Endpoint Protection and Response (EDR), una solución premiada por los usuarios y que otorga la consultora Gartner. “Pero, la pieza clave de la oferta de Cytomic serán los servicios adicionales, al permitir la adaptación a las necesidades específicas del cliente. Dichos servicios estarán enmarcados principalmente en validación de amenazas, Threat Hunting, investigación y soporte”.

En cuanto a cifras de negocio, Panda factura en enterprise en torno al 15%, y con Cytomic quiere acelerar el crecimiento al 40%. Asimismo, la compañía crece a un ritmo del 20% anual.

Compartir en:
Chat en vivo
Cerrar menú