Fornite es superado por Apex Legends en crecimiento de jugadores al primer mes

Fornite es superado por Apex Legends en crecimiento de jugadores al primer mes

El reconocido programador de videojuegos Vincent Zampella, cabeza detrás del desarrollo de Apex Legends, confirmó que al primer mes de su lanzamiento ya reúne más de 50 millones de usuarios, un ritmo de crecimiento que supera el alcanzado, en su momento, por su contrincante, Fortnite.

La industria de los videojuegos está registrando un crecimiento imparable; solo en 2018, según la analista NewZoo, la población que se entretuvo con ellos se contabilizó en más de 2.3 billones de personas. Aquí videojuegos como Fortnite, que a septiembre de 2018 registró más de 125 millones de jugadores, impulsan significativamente esta cifra.

Sin embargo, un nuevo participante de la categoría ‘Battle Royale’, es decir juegos de supervivencia online donde triunfa la última persona o equipo en quedar de pie, parece dar pasos agigantados para consolidarse como protagonista en los próximos meses: Apex Legends.

Mediante un trino, el programador de videojuegos que lidera el desarrollo de Apex Legends, Vincent Zampella, comunicó que al mes de haber sido lanzado este título ya registra más de 50 millones de usuarios. Esto lo hizo por medio de un video en el que además se muestran otros datos interesantes alcanzados por el material que es distribuido por Electronic Arts (EA).

Dentro de otras cifras, también se da cuenta de 158 millones de muertes épicas, la versión Apex de las ‘fatality’ de Mortal Kombat, 123 billones de bajas y 31 billones de pings, lugares que los videojugadores pueden marcar para compartir ubicaciones con los compañeros de su equipo.

Según información compartida por el medio de comunicación tecnológico Hypertextual, Apex Legends logró 50 millones de jugadores en un cuarto del tiempo al que le tomó a Fortnite. Este dato refuerza el impacto que está representando este nuevo título en el mundo ‘battle royale’.

Compartir en:
Chat en vivo
Cerrar menú