Google tendrá al aire en noviembre la plataforma de videojuegos

Google tendrá al aire en noviembre la plataforma de videojuegos

El gigante Google reafirmó la fecha de lanzamiento de su plataforma de videojuegos vía streaming, Google Stadia. 

Durante su evento de hardware, la compañía además de presentar el Pixel 4 y sus últimos dispositivos, mostró el control oficial compatible con la plataforma de videojuegos, que se había anunciado en marzo. 

Stadia es la carta de Google con la que entra a un mercado que ha estado por años al control de grandes marcas como Sony y Microsoft, para ello, la firma del navegador declaró que ofrecerá videojuegos en línea con la calidad de las consolas y con un soporte independiente al dispositivo del usuario, incluyendo computadores, televisores inteligentes o smartphones

Rick Osterloh, jefe de hardware de Google detalló “Podrás jugar en cualquier lugar, en tu TV, en tu computadora e incluso en tu (teléfono inteligente) Pixel, que será el primer móvil compatible con Stadia desde el momento mismo de su lanzamiento”,.

En la fase de lanzamiento, Google incluirá un catálogo de treinta juegos con diferentes opciones de suscripción. A partir del 19 de noviembre de este año la plataforma de juegos de video por suscripción estará disponible para los usuarios en 14 países.Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, España, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

La primera posibilidad, ya disponible en preorden en la tienda en línea de Google, es la de 129 dólares. A este precio, el jugador obtiene una suscripción de tres meses al paquete premium, que viene con un dispositivo Chromecast Ultra para conectarse a una pantalla de TV y un control.

Otras dos opciones se sumarán después del lanzamiento de la plataforma: una a 9.99 dólares mensuales llamada Stadia Pro, y una básica prevista para 2020, de la que se dieron pocos detalles.

A pesar de la expectativa que generaron los anuncios, los gamers de América Latina deberán esperar para probar la plataforma, puesto que aún no se ha confirmado su llegada más allá de los doce europeos y los dos norteamericanos contemplados.

Compartir en:
Chat en vivo
Cerrar menú