Huawei se prepara para enfrentar a EEUU

Huawei se prepara para enfrentar a EEUU

Ren Zhengfei, manifestó en comunicado interno que los cambios están más cerca de lo imaginado esto debido a las sanciones de Estados Unidos que amenazan el mercadeo de smartphones.

Tambien contempla una revisión general que tardará entre tres y cinco años, esto con el fin de crear un “ejército de hierro” que le permita sobrevivir a los ataques estadounidenses mientras resguarda su liderazgo en la tecnología inalámbrica de próxima generación.

El negocio de consumo enfrenta un “largo y doloroso camino”, dijo Ren, una posible referencia a la histórica caminata del Partido Comunista.

Tiempos difíciles

La tecnológica más grande de China está manejando una amenaza existencial después de que Washington bloqueó a Huawei de compras de tecnología estadounidense, limitando el suministro de componentes vitales, desde chips de Qualcomm hasta software operativo Android de Google.

Ren, dijo que ahora se necesitaba una renovación interna para satisfacer las necesidades de tiempos de guerra. No proporcionó detalles sobre cómo podría desarrollarse tal restructuración.

“Tenemos que completar una revisión en condiciones difíciles y crear un ejército de hierro que nos permita lograr la victoria”, escribió Ren el 2 de agosto.

Un paso al costado estratégico

El empresario, También ha hablado sobre un “retiro estratégico” de ciertos mercados en respuesta a la intensificación del escrutinio de Estados Unidos. La marca no ha sido clara de cómo las restricciones de Trump afectarían a sus 190 mil empleados globales

Bienvenido HarmonyOS

Finalmente HarmonyOS se presentó el viernes pasado, reiterando que puede remplazar a Android si este fuera excluido de sus futuros teléfonos inteligentes. Sin embargo, Ren dijo que la compañía necesitaba más tiempo para construir un ecosistema de aplicaciones, importante requisito para que cualquier software operativo prospere a largo plazo.

Compartir en:
Chat en vivo
Cerrar menú