Lo que nos dejó el CES 2018

Lo que nos dejó el CES 2018

La mayor feria tecnológica del planeta, el CES (Consumer Electronic Shows por sus siglas en inglés) finalizó recientemente su versión número 51 dejando grandes aportes más que al mercado al mundo. La cita de Las Vegas fue el epicentro de avances, desarrollos y propuestas que más que innovadoras se proponen como un aporte a la sociedad.

El evento tuvo dentro de sus detalles a recordar un apagón que neutralizó la actividad por alrededor de hora y media. destacamos aquí algunos de los momentos que pasarán a la historia.

CLOi, dijo no.

La marca LG presentó CLOi, un menudo robot que se propone para ser el apoyo perfecto en los hogares del mundo. El detalle de la presentación, fue que al hacerse la dinámica de trabajo este se negó a obedecer las órdenes brindadas.

Sentarse a doblar la ropa es cosa del pasado.

Ahora, existe la posibilidad de tener una máquina que se encargue de esta labor de manera perfecta. Con un desarrollo tecnológico que cuenta con un par de brazos robóticos este ingenio tiene la posibilidad de doblar hasta 20 piezas al mismo tiempo, el valor al mercado esta estimado en 980 dólares y se presentará formalmente en 2019.

Lenovo tiene su propia cámara.

La firma Lenovo presento su Mirage 180 camera, esta propuesta del segmento cuenta con un sensor de 13 megapíxeles y tiene la capacidad de grabar tomas de realidad aumentada. Se propone como una excelente alternativa en cámaras de 360 grados.

Monitores de alta calidad.

La marca NVIDIA presentó sus monitores  4K especiales para jugar, se informó que además el producto traería Android TV incorporado.

¡Los taxis voladores si existen!

Uno de los shows centrales del CES fue la presentación de drones diseñados para el transporte de personas. En la presentación Intel informó de manera oficial su asociación con la firma alemana Volocopter. La presentación se trató de un dron gigante que lleva cuatro unidades de movimiento inercial que miden constantemente la posición del vehículo durante el vuelo.

El sistema de baterías esta dividido en nueve paquetes que mantienen los rotores, de tal modo que el vehículo puede volar en caso de que uno o dos paquetes fallan. Adicional lleva un paracaídas balístico en la parte superior, que se despliega permitiendo que el taxi regrese al suelo a sus pasajeros de manera segura.

El volocóptero despegó en el escenario en el que se llevó a cabo la conferencia por primera vez, en el acto estuvo atado al suelo y tras de varias rejas que protegían al público.

Compartir en:
Chat en vivo
Cerrar menú