Sophos pensando en la ciberseguridad cloud presenta el nuevo Sophos Central

Sophos pensando en la ciberseguridad cloud presenta el nuevo Sophos Central

Recientemente Sophos anunció la incorporación de la tecnología next-gen de Sophos, XG Firewall a Sophos Central, la cual permite la integración del portafolio completo de soluciones de ciberseguridad de Sophos a una única plataforma de gestión basada en el nube. Los partners y clientes de Sophos pueden ahora gestionar la protección de redes y endpoints desde una misma plataforma.

Además de la eficiencia que supone poder gestionar múltiples productos a través de una única plataforma de gestión en la nube, la detección de amenazas y los tiempos de respuesta mejoran gracias al Security Heartbeat de la tecnología de seguridad sincronizada de Sophos. Este avance comparte las alertas sobre incidentes de seguridad directamente entre la red de Sophos y las soluciones de protección de endpoints. El Firewall XG se comunicará automáticamente con las soluciones para endpoints de Sophos para protegerse de forma proactiva contra las amenazas, interrumpir la cadena de ataques mediante el aislamiento de los equipos, y tomar medidas para reparar el ataque. Sophos Central crea de forma eficaz un sistema de seguridad que aprovecha la Inteligencia Artificial (IA) de Intercept X con EDR para ofrecer una respuesta más rápida y más efectiva que la que pueden ofrecer las soluciones individuales por separado.

“Las empresas de TI no cuentan con los recursos necesarios para responder al volumen de los ciberataques y en constante cambio. Las amenazas sofisticadas necesitan soluciones de seguridad inteligentes que sean predictivas, de varias capas y que puedan trabajar juntas como un solo sistema. Con Sophos Central, los partners y sus clientes tienen acceso a todas las tecnologías de seguridad de next-gen de Sophos y se pueden beneficiar de los avances de la seguridad sincronizada desde un mismo lugar” afirmó Ricardo Maté, director general de Sophos para España y Portugal. “El panorama de las ciberamenazas ha evolucionado y ahora nuestro enfoque para proteger la infraestructura de TI que sostiene nuestros negocios también debe evolucionar. Cada organización de TI, grande o pequeña, necesita contar con una seguridad innovadora, integrada y escalable. Sophos Central proporciona todo esto, además de visibilidad sobre todo lo que está pasando y donde está ocurriendo, algo que resulta de vital importancia”.

Lanzado por primera vez en 2015, Sophos Central procesa actualmente más de 8 millones de operaciones por minuto para más de 82.000 clientes en todo el mundo.

Además del Firewall XG y la seguridad de endpoints impulsada por IA, los partners y clientes pueden gestionar la protección de la web, el email, las redes inalámbricas y los dispositivos móviles a través de Sophos Central. Su panel de control específico para partners simplifica la gestión empresarial y permite una administración multi-cliente optimizada para MSPs.

“Al completar esta estrategia de unificar el Firewall XG y la protección Intercept X para endpoints en Sophos Central, Sophos se coloca por delante de la competencia. La plataforma es ahora aún más potente gracias a las ventajas que aporta la seguridad sincronizada en una plataforma fácil de gestionar y basada en la nube que se integra a la perfección con el portfolio completo de las soluciones de seguridad de Sophos” declaró Ryan Lipschitz, vicepresidente de ingeniería de Virtual Graffiti Inc, partner de Sophos con sede en Irvine, California. “También estamos entusiasmados con los movimientos laterales de protección añadidos al Firewall XG. Vemos cómo muchos cibercriminales intentan sustraer credenciales, lo que les permitiría moverse sin ser detectados a través de una red para robar y extraer datos sensibles. Con el Firewall XG en Sophos Central, Sophos ha desarrollado avances que cambian las reglas del juego y que nadie más ofrece”.

Amenazas recientes como Emotet y ransomwares dirigidos, como Matrix y SamSam, demuestran cómo los cibercriminales están cambiando sus tácticas constantemente para lograr que sus amenazas sigan siendo eficaces y rentables. Los avances de next-gen del Firewall XG y de Intercept X, combinados con la inteligencia de la seguridad sincronizada y la fácil gestión de todas las soluciones incluidas en Sophos Central, son esenciales para mantener la protección y responder rápidamente frente a cualquier ataque.

“Nuestro objetivo en Opus es ofrecer a los clientes simplicidad y funciones que añadan capas de protección, para que cada área del entorno sea segura. Con el Firewall XG incorporado ahora a Sophos Central, Sophos ofrece una completa seguridad ‘edge to end’ que es gestionada de forma central desde la nube. Esta es la simplicidad que los clientes están buscando, y la incorporación del Firewall XG significa que se pueden beneficiar también de la tecnología de seguridad heartbeat de Sophos para la comunicación bilateral entre el endpoint y el firewall” afirmó Mehernosh (Nosh) Chemi, director de cuentas senior de OPUS Consulting Group Ltf., partner de Sophos en Vancouver, Canadá. “Mirando hacia el futuro, estamos enfocando a nuestros clientes hacia Intercept X con EDR y Firewall XG. Ambos van de la mano. Contar con estos productos next-gen integrados en Sophos Central es la protección que los clientes necesitan para mantenerse protegidos. La seguridad convencional ya no es suficiente porque el panorama de amenazas actual es complejo y evoluciona rápidamente”.

Compartir en:
Chat en vivo
Cerrar menú